16.10.2019 | Santa Cruz de Tenerife
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha celebrado esta mañana un Pleno Extraordinario con un único punto en el orden del día: designar a los miembros (presidentes, vocales y suplentes) de las 281 mesas electorales que se instalarán en los 77 colegios electorales en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.
El sorteo se ha realizado a través de un programa informático entre todas las personas incluidas en las listas de electores de las mesas correspondientes, que sepan leer y escribir y sean menores de 70 años, si bien a partir de los 65 años podrán manifestar su renuncia en el plazo de siete días. El presidente deberá tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo Grado, o subsidiariamente el de Graduado Escolar o equivalente, y con el mismo procedimiento se nombrarán dos suplentes por cada uno de los miembros de cada mesa.
Además, se ha realizado un sorteo adicional para nombrar a siete suplentes por cada miembro de las mesas con el objetivo de poder resolver posibles incidencias.
El resultado del sorteo se remitirá ahora a la Junta Electoral Central. La designación deberá ser notificada a los interesados en el plazo de tres días, y dispondrán en caso necesario de un plazo de siete días para alegar ante la Junta Electoral de Zona causa justificada y documentada que les impida la aceptación del cargo.
Imagen: CEDIDA | Vidina | Pablo_Mirabelli