08.02.2018. Mogán
El talud que se encuentra en la rotonda que conecta la calle Madrid, hacia la zona de Motor Grande, y la avenida Tomás Roca Bosch, hacia la zona de Puerto Rico, está siendo acondicionado para evitar el desprendimiento de piedras que puedan afectar a los peatones y al tráfico rodado.
La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y concejal de Obras, Ernesto Hernández, visitaron este jueves 8 de febrero la zona de Motor Grande para comprobar el estado de los trabajos.
Durante la visita, el edil de Obras destacó la importancia de “realizar estas actuaciones de prevención en Motor Grande para dotar de mayor seguridad a los viandantes y evitar peligros. Tanto esta rotonda como la calle Valencia, donde se está instalando la barandilla, son espacios muy transitados diariamente por escolares, residentes y turistas”.
Los trabajos de acondicionamiento y mejora del talud en la rotonda que conecta la autovía con Motor Grande y Puerto Rico incluyen “el saneo manual de vegetación de la zona para eliminar el terreno suelto, que están realizando estos días los operarios, la colocación de una malla metálica y, posteriormente, se proyectará hormigón para la contención del talud”, explicó Hernández.
Próxima a la rotonda, un tramo considerable de la calle Valencia, en el barrio de Motor Grande, se encontraba sin barandilla y con una considerable diferencia de altura que podría suponer un peligro ante una caída en altura. Por ello, el Consistorio está ejecutando “la colocación de la barandilla. Con estas dos actuaciones atendemos y respondemos a las peticiones y reivindicaciones que realizaban los vecinos y usuarios de la zona”, concluyó añadiendo Hernández.