Actualidad

La playa está parcelada desde julio y una empresa de seguridad privada vigilará el número de usuarios y cerrará si se completa y abrirá si quedan vacantes

 

 

06.08.2021 | Los Realejos

Una reunión de coordinación in situ en la playa de El Socorro entre el área de Seguridad y Emergencias de Los Realejos y la Concejalía de Playas y Servicios Municipales, dirigidas por los concejales Carolina Toste y Domingo García, respectivamente, toma nuevas medidas al respecto del control de aforo máximo permitido de 204 personas y será una empresa de seguridad privada la que vigilará de manera permanente de 10:00 a 18:00 horas el número de usuarios en cada momento y cerrará si éste se completa y abrirá si quedan vacantes.

Domingo García y el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, manifestaron a mediados del pasado mes de julio la necesidad de volver a tomar la medida de la parcelación de la playa en zonas para usos distanciados de carácter individual, por parejas o de grupos de hasta cinco personas convivientes, y así se hizo tal y como el pasado verano, “pero la situación sanitaria no mejora y entendemos que siendo éste uno de los lugares preferidos para el ocio y el esparcimiento estival, no podemos permitir que se incumplan las medidas mínimas y se generen aglomeraciones de usuarios en la playa y aledaños, viéndonos en la obligación de reforzar la vigilancia”.

Se recuerda que las parcelas destinadas a familias, con capacidad para cinco personas cada una de ellas, dispone de un espacio total de 5.00x2.50 metros. Las parcelas dúplex miden 2.50x2.50 metros, mientras que las individuales disponen de 2.50x1.25 metros. Entre cada una de estas parcelas se ha establecido entre un metro y medio y dos metros de distancia que no deberán sobrepasarse.

“La responsabilidad y la toma de decisiones anteponiendo siempre la salud y protección de las personas vuelven a ser la prioridad”, destaca Carolina Toste, también concejala de Sanidad. “En cualquier caso, seguimos haciendo un llamamiento a la colaboración por parte de las propias personas usuarias de la playa para que desde su responsabilidad individual también se pueda seguir disfrutando de El Socorro con seguridad y garantía”, agrega.

Seguirán quedando indicadas además zonas concretas de acceso y salida debidamente señalizadas. “Agradecemos desde el gobierno local la labor que han venido desempeñando durante estos días no sólo los socorristas municipales, los funcionarios de la Policía Local, sino la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Los Realejos en el control de acceso y en la información transmitida a las personas que hacen uso de la playa en pro de su propia protección sanitaria”, añade Carolina Toste.

Imagen: Reunión nuevas medidas de aforo playa El Socorro | CEDIDA