El Ayuntamiento de La Guancha prepara la segunda fase del Programa Extraordinario de Empleo Social 2016/2017.

15.12.2016. La Guancha.

El Ayuntamiento de La Guancha mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes, para todos los desempleados del municipio que quieran participar en el Programa Extraordinario de Empleo Social 2016/2017 en su segunda fase. A través de la iniciativa, se prevé insertar laboralmente, por espacio de 6 meses, a una veintena de desempleados del municipio.

Hasta el próximo día 15 de enero, todos los mayores de 18 años y menores de 65, del municipio, inscritos en el Servicio Canario de Empleo durante un periodo mínimo de 6 meses en los últimos 2 años y que además no hayan participado en el Programa Extraordinario de Empleo Social en los últimos 24 meses, deberán pasar por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local o por la concejalía de Servicios Sociales para presentar la correspondiente solicitud.

Cabe recordar que está en marcha la primera fase del citado programa, en el que se han insertado laboralmente, durante 6 meses, a 21 desempleados de la localidad. Esta iniciativa laboral se desarrolla en virtud del acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios.

El coste total del programa en esta primera fase, que concluye el próximo mes de enero, es de 179.139,62 euros, de los que 72.025`62 euros corresponden a la aportación del Servicio Canario de Empleo y el resto, 107.113,67 euros son financiados por la Corporación municipal.

 

Buscar en Tagoror