El alcalde del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna firma un acuerdo de cesión de dos perros para operativos de detección de sustancias estupefacientes.

23.12.2016. San Cristóbal de La Laguna.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha firmado hoy un convenio de colaboración que implica la cesión de uso exclusivo de dos perros adiestrados para operativos de detección de sustancias estupefacientes. El acuerdo fue firmado con su propietario, el agente de la Policía Local David Padilla, junto los mandos del citado cuerpo.

Padilla es propietario de Anker, un pastor belga, y Nala, un pastor alemán, los cuales han sido adiestrados para la detección de sustancias estupefacientes. Esta labor será realizada por los dos canes a través de la unidad especializada del Cuerpo de la Policía Local, integrada en el área de Seguridad Ciudadana. Ambos perros quedarán integrados en la Unidad Canina, del Cuerpo de la Policía Local, sita en el destacamento de Taco, donde se habilitará el espacio adecuado para la permanencia de los animales.

El acuerdo implica que el Ayuntamiento se compromete a mantener a los animales en lo que se refiere a cuidados veterinarios y alimentación, además de su aseguramiento, para lo que se destina una subvención de 7.000 euros.

Suscríbete a nuestro Podcast



Buscar en Tagoror

¿Aún no te has suscrito a nuestro podcast? Suscríbete aquí