18.10.2016. La Frontera.
La fachada del Ayuntamiento de La Frontera se ilumina de rosa este miércoles 19 de octubre con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, en apoyo a todas las personas que han padecido y padecen esta enfermedad. La Institución se suma de esta forma a la Campaña puesta en marcha por la Asociación Española contra el Cáncer que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias.
“Queremos mostrar nuestro compromiso y solidaridad con la lucha contra esta enfermedad. El objetivo es dar una mayor visibilidad a esta enfermedad con una alta incidencia en las mujeres. Es una acción para que el mensaje positivo de la prevención salga a la calle con el compromiso de las instituciones y llegue a todos los ciudadanos”.
Ha comentado la alcaldesa de La Frontera, Melissa Armas.
Está previsto que la fachada se ilumine al oscurecer con el encendido de las luces del Municipio. Una acción que pone de manifiesto la importancia de la colaboración y el trabajo conjunto entre organizaciones e instituciones en materia de prevención y de la detección precoz del cáncer de mama para la sensibilización de la población.