21.03.2017. San Cristóbal de La Laguna.
La calle Obispo Rey Redondo, conocida popularmente como La Carrera ha sido invadida por un enjambre de abejas que durante unas cuatro horas mantuvo a la Policía Local de La Laguna en jaque hasta que gracias a la intervención de dos apicultores se pudo localizar el panal y ser retirado.
Los hechos ocurrieron en la mencionada calle y las abejas estuvieron picando a sus anchas,durante casi cuatro horas, a los viandantes que transitaban por esa zona, donde se encuentran la mayor concentración de comercios de La Laguna, así como en los aledaños de Iglesia Catedral.
La actuación de estos insectos tuvo en jaque a la Policía Local de La Laguna ya que en la centralita de dicho cuerpo se recibieron infinidad de llamadas alertando sobre el particular. Una de las víctimas de las picaduras fue un funcionario de la plantilla policial lagunera. Tambien, entre otros afectados. se encontraban algunos clientes de un establecimiento cercano al lugar de los hechos
A la vista de que el problema no tenía solución si no se contaba con la ayuda de personal especializado se apostó por solicitar la ayuda de dos apicultores, quienes inspeccionaron la zona y encontraron el lugar donde se alojaban las abejas, en una azotea de una casa particular. Con su experiencia en el tratamiento de estos insectos se encargaron de retirar del inmueble el panal.