Dieciséis candidaturas optan a los Premios Tenerife Rural 2022

19.08.2022 | Santa Cruz de Tenerife

Dieciséis candidaturas optarán a los Premios Tenerife Rural 2022, organizados por el Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Tenerife Rural. Estos galardones, que cumplen su duodécima edición, pretenden poner en valor el papel del sector primario en la conservación de la biodiversidad, el paisaje y el equilibrio territorial de la isla.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, incide en la importancia de estos premios, “que contribuyen a visibilizar el trabajo y el compromiso de nuestros agricultores y agricultoras, ganaderos y ganaderas con el desarrollo económico de nuestras zonas rurales, y que permiten seguir protegiendo y poniendo en valor nuestras costumbres y tradiciones”.

Los Premios Tenerife Rural se dividen en cinco categorías y reconocen la trayectoria de aquellas personas o entidades que han destacado por su aportación a la conservación de la biodiversidad agrícola y ganadera de la isla, a la investigación y promoción de los valores del mundo rural tinerfeño, y a la conservación del patrimonio rural y marino.

Asimismo, reconocen las iniciativas empresariales innovadoras que contribuyen al desarrollo sostenible de los entornos rurales, y el fundamental papel de la mujer en la consolidación y conservación de los valores del mundo rural.

El año pasado, el Cabildo de Tenerife reconoció, en un emotivo acto celebrado en el Auditorio de Tenerife, la labor de las Marías del Parque Rural de Teno, por sus muchos años de trabajo silencioso e imprescindible para mantener a las familias y el entorno de Macizo de Teno.

También se distinguió a Antonio María Jiménez González, por su labor de conservación y mantenimiento de la variedad de cabra Tenerife Sur; y se concedió una mención especial, a título póstumo, a Victoriano Hernández Trujillo, quien falleció durante el proceso de la convocatoria de los premios, por una vida dedicada al trabajo agrícola y ganadero durante sus casi 100 años de vida.

Del mismo modo se premió al pescador tradicional Guillermo Vera de León, por su espíritu comunicativo y su continua trasmisión de conocimientos a todas las generaciones que le han sucedido; a la Bodega Altos de Trevejos; y a Luján González Izquierdo, referente de la recuperación de costumbres y tradiciones de Taganana.

Imagen: Premios Tenerife Rural 2022 | CEDIDA

Buscar en Tagoror