10.09.2021 | Candelaria
Durante esta tarde han sido detenidos un varón y una mujer jóvenes tras incautar más de medio centenar de distintos tipos de marihuana en su fase de plantación, una veintena de cajas de cogollos clasificadas, así como distintos utensilios empleados para el cuidado, mantenimiento y tratamiento de las distintas plantaciones, ubicadas en el anexo de una vivienda en que se hallaban dos invernaderos y una planta para el procesamiento de la sustancia.
Los agentes de la Policía Local iniciaron en el mes de agosto una investigación cuando en un control realizado en Araya, un vehículo se dio a la fuga y se detuvo a las dos personas, no obstante, a raíz de este incidente se incrementó la frecuencia de los controles policiales donde se levantaron diversas Actas por tenencia de drogas a diferentes personas descubriendo el mencionado emplazamiento. A tenor de estos hechos, la Policía solicitó una orden de entrada y registro del domicilio confiscando las drogas mencionadas.
Finalmente, los detenidos y el atestado instruido por la Policía han sido remitidos al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción del Partido Judicial de Güímar.
Desde el Ayuntamiento de Candelaria se quiere agradecer a los agentes de la Policía Local de Candelaria por su labor y compromiso con la ciudadanía para proteger y velar por la seguridad y el cumplimiento de la normativa en el municipio.
Imagen: Drogas incautadas por la Policía Local de Candelaria | CEDIDA