14.10.2020 | Las Palmas de Gran Canaria
La portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Lidia Cáceres, ha manifestado su “disconformidad con el gasto que realiza la Concejalía de Igualdad en materia de publicidad y propaganda”, que este año se eleva a 98.000 euros, y a los que se han añadido otros 43.500 euros de la partida que le corresponde del Pacto contra la Violencia de Género, cifrada en 68.666 euros. Al respecto, Cáceres ha lamentado que “se lo gasten en lo fácil, en contratar campañas publicitarias y no en hacer verdaderas políticas con proyectos que ayuden a las mujeres que viven en situaciones de maltrato”.
“Nos parece bien que se hagan campañas de sensibilización, pero no como las que ha anunciado el tripartito”, ya que “desde Cs demandamos acciones reales y ayudas directas a las víctimas”, es decir, “destinar cuanto más dinero mejor a programas de apoyo a mujeres que lo necesitan y que han pasado por momentos de gran tensión durante el estado de alarma”, ha recalcado la edil de Cs.
En concreto, a la portavoz naranja en el consistorio capitalino le ha parecido “un despropósito” asignar una parte de ese dinero que viene del Estado a una campaña de sensibilización con el mensaje de ‘No es no’ en 500.000 servillletas de cóctel 20x20 para distribuir en el sector de restauración, “en concreto, y según la concejala del área, en el ocio nocturno, discoteca y bares”, que se mantienen además cerrados por la incidencia del Covid-19.
Cáceres se ha preguntado “si no hay proyectos en los que invertir ese dinero”, más allá de la propaganda. Por ello, la edil de Cs ha pedido que “no se limiten a lo más sencillo, a ideas felices”, porque “hay mucha gente trabajando en el campo de la Igualdad, con magníficas ideas, con proyectos que realmente resuelven la vida de las personas en riesgo, como se demostró durante el estado de alarma con la Mascarilla-19”.
“El dinero del que disponen da para mucho más que para ideas peregrinas”, ha concluido Cáceres.
Imagen: Lidia Cáceres, portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria | CEDIDA