16.03.2023 | Santa Cruz de La Palma
La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha iniciado las obras de repavimentación de la travesía urbana de Barlovento, que abarca los P.K. 32+100 – P.K. 33+370 de la carretera LP-1, y que fue adjudicada a la empresa UNASPA por un presupuesto que ronda los 600.000 euros.
El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, visitó los trabajos junto con el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, que se han iniciado con el fresado de la vía desde la rotonda de la gasolinera hasta Tocaderos en el enlace con la circunvalación.
Perdomo señala que esta intervención, que abarca una longitud de 1,3 kilómetros de carretera y que se estima que esté terminada en un mes, viene a corregir el importante deterioro que sufre la travesía urbana, que soporta un volumen de tráfico considerable. “Es evidente el grado de agotamiento que padece la vía, lo que hace necesario dotarla de una nueva superficie de rodadura”, apostilló.
La repavimentación, detalló el vicepresidente insular, abarca la totalidad del tramo de la travesía, incluidos los aparcamientos y entradas, previo al fresado, que es el momento en que se encuentra en estos momentos la intervención.
Borja Perdomo indicó que ha sido necesario redefinir el proyecto inicial, tanto desde el punto de vista técnico como en la actualización de los precios, lo que propició la demora en la ejecución de una obra que “es necesaria para dotar a esta vía central de Barlovento de las condiciones adecuadas para el tráfico de vehículos”. “Seguimos dando pasos para dotar a la isla de La Palma de mejores y más seguras comunicaciones”, añadió el consejero.
El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, explica que “esta obra es de gran importancia para nuestro municipio ya que el deterioro de esta travesía era evidente y hacía décadas que no se reasfaltaba por lo que agradecemos esta acción por parte del Cabildo que mejorará sin duda la seguridad vial de este tramo”.