11.05.2017. Redacción / Sucesos.
Esta tarde, 11 de mayo, alrededor de las 19: 00 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que en la TF-1, a la altura del kilómetro 62, dirección Santa Cruz de Tenerife, municipio de San Miguel de Abona se producía una colisión entre un vehiculo y una motocicleta, incendiándose esta última.
El 1-1-2 activó de forma inmediata el protocolo de emergencia, desplazandose al lugar un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Unidades del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Guardia Civil y un equipo de Mantenimiento de Carreteras del Cabildo de Tenerife.
El personal del SUC valoró y asistió al herido, un varón de 40 años, pero a pesar de los esfuerzos realizados para salvarle la vida finalmente certificó su fallecimiento debido a la gravedad de las multiples heridas presentadas.
La Guardia Civil reguló el tráfico y realizó el atestado correspondiente.
Bomberos del Consorcio, conjuntamente con la Guardia Civil y Mantenimiento de Carreteras, habilitaron la zona para el aterrizaje del helicóptero medicalizado en la TF-1.
Mantenimiento de Carreteras procedió a la limpieza de la vía.