31.03.2023 | Santa Cruz de Tenerife
CSIF Canarias denuncia la situación caótica que están viviendo las personas participantes en los distintos procedimientos convocados por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, ante la caída masiva y reiterada de la sede electrónica. Los ciudadanos tienen la obligación de relacionarse con la administración mediante la sede electrónica y es la propia administración las que les niega la posibilidad de realizar sus gestiones con un mínimo de calidad y de garantía.
A los habituales problemas de unos servidores informáticos deficientes e insuficientes, se une la afluencia de multitud de participantes en diversos procedimientos simultáneos. Se tiene constancia de muchas personas participantes en la solicitud de comisiones de servicio, procedimiento de acceso a Cátedra o procedimiento de estabilización, que no están pudiendo cumplimentar sus solicitudes, pagar tasas ni interponer reclamaciones, ante la caída de los aplicativos correspondientes y el Registro Electrónico del Gobierno de Canarias. La situación se agrava ante el cierre del plazo de algunos de estos procedimientos en el día de hoy.
CSIF Canarias exige la intervención inmediata de la Consejería de la Función Pública para solucionar este problema, y a su vez SOLICITA LA AMPLIACIÓN DE TODOS LOS PLAZOS para la cumplimentación de solicitudes en los procedimientos mencionados.
El empecinamiento del Gobierno de Canarias en centralizar todos los trámites en una Sede Electrónica única, provoca una realidad del servicio impropia de un país desarrollado en pleno Siglo XXI. Todo ello ante el anuncio de la eliminación de los servidores propios de los centros educativos para centralizar todo el sistema en un único servicio, cuando se muestran incapaces de gestionar correctamente unas páginas web corporativas. Se insta al Gobierno de Canarias, y a su máximo responsable Ángel Víctor Torres, a corregir de inmediato la situación, de cara a una correcta prestación de los servicios públicos y a evitar la triste imagen que se está dando de la administración canaria en todo el territorio nacional.