18.03.2022 | Candelaria
Con una inversión de más de 10.000 euros el Ayuntamiento de Candelaria a través de las concejalías de Educación y Desarrollo Rural ha completado la creación de huertos escolares en los cinco centros de educación primaria e infantil con los que cuenta el municipio.
La alcaldesa, Mari Brito, y la concejala de Educación y Desarrollo Rural, destacan el alto grado de satisfacción de los centros educativos con esta medida que tiene como objetivo acercar a los más pequeños al trabajo de la tierra a la vez que se les conciencia sobre el consumo responsable y los valores medioambientales.
Los primeros centros en disponer de huertos fueron Araya, Igueste y Príncipe Felipe y en los últimos años se les han sumado Carmen Álvarez de la Rosa (Barranco Hondo) y Punta Larga. Así, las últimas aportaciones han consistido en estructuras y cajones de madera con diferentes distribuciones y se les dota de tierra, plantas, así como materiales y utensilios y un nuevo sistema de riego.
Por su parte, los dos institutos del municipio, Santa Ana y Punta Larga, reciben asesoramiento y colaboración de la concejalía de Desarrollo Rural en esta materia.
Imagen: Huerto escolar | CEDIDA