Actualidad

Bomberos del Parque de La Orotava rescataron ayer lunes, 31 de mayo, a las 22.31 horas, a una mujer que se había caído entre unos prismas del muelle del Puerto de la Cruz

 

01.06.2021 | Santa Cruz de Tenerife

Bomberos del Parque de La Orotava rescataron ayer lunes, 31 de mayo, a las 22.31 horas, a una mujer que se había caído entre unos prismas del muelle del Puerto de la Cruz.

El operativo desplazado comprobó que la afectada se encontraba en el fondo de los prismas a unos 4-6 metros de altura del nivel del suelo. La mujer presentaba lesiones graves por lo que bajaron dos bomberos para estabilizarla. Tras inmovilizarla con un collarín y un tablero espinal, emplearon una camilla nido y una autoescalera para izarla y transferirla al equipo sanitario del Servicio de Urgencias Canario.

La Policía Local se encargó de las diligencias correspondientes.

Por otro lado, bomberos del Parque de Icod de los Vinos fueron requeridos en la madrugada de hoy martes, a las 04.32 horas, por un incendio que se declaró en una furgoneta estacionada en Icod de los Vinos.

El vehículo se encontraba en un descampado y cerca había unos palets con riesgo a incendiarse. La labor de los efectivos se centró en extinguir la totalidad del incendio para evitar su propagación y daños mayores. Para asegurarse realizaron la apertura del portón trasero para acceder con mayor facilidad a su interior.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

Imagen de archivo: Muelle del Puerto de La Cruz |