18.05.2020 | Santa Cruz de Tenerife | Sucesos
Bomberos de Tenerife extinguió tres incendios en viviendas del área metropolitana de la Isla este fin de semana. Tuvieron lugar en la mañana y tarde de ayer domingo y no dejaron daños personales de ningún tipo.
El primero movilizó a un operativo del Parque de Santa Cruz hasta un domicilio vacío en Residencial Anaga. El inmueble ya estaba siendo desalojado cuando llegaron los bomberos y el fuego, que había sido controlado por los propios vecinos con extintores, se concentraba en una habitación. Tras extinguirlo, se procedió a ventilar.
El segundo también contó con la intervención de efectivos capitalinos y se originó durante el mediodía en un edificio en construcción de Taco. Se observó que se estaban quemando restos de chatarra, basura y mobiliario que se guardaban en el interior, por lo que se intervino sofocando las llamas por todo el inmueble.
Junto a esta actuación, bomberos del Parque de La Laguna apagaron en la tarde de ayer un incendio en una casa terrera de tres habitaciones en La Esperanza. La dotación desplazada, una vez comprobó que el propietario se encontraba fuera, desarrolló las tareas de extinción en el interior, que quedó dañado en su totalidad.
Fuego en comercio
Por otro lado, a primera hora de la mañana del sábado, un equipo del Parque de La Laguna sofocó las llamas en una pequeña tienda de ropa en Finca España. El fuego, que consiguió ser controlado de manera rápida sin que se propagara, afectó a la zona de la caja registradora.
Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.