Actualidad

A las 8:30 horas despegó de Gran Canaria el vuelo inaugural a San Sebastián y mañana a las 15:20 horas partirá el enlace directo con A Coruña

 

01.12.2021 | Canarias

La aerolínea Binter inaugura dos nuevas rutas aéreas nacionales que conectarán Canarias con San Sebastián y A Coruña dos veces a la semana.

 

A las 8:30 horas despegó hoy desde el Aeropuerto de Gran Canaria el primer vuelo hacia el Aeropuerto de San Sebastián, desde donde salió nuevamente a las 13:15 horas para aterrizar en Gran Canaria a las 15:20 horas.

Mañana, la aerolínea realizará el segundo vuelo inaugural, con A Coruña, que tiene la salida programada desde Gran Canaria a las 15:20 horas para aterrizar en Alvedro a las 19:05 horas. El viaje de regreso despegará de tierras gallegas a las 19:45 horas para tomar tierra en Canarias a las 21:35 horas.

Dos enlaces directos semanales con cada destino

A partir de ahora, Canarias estará conectada en vuelo directo con San Sebastián y A Coruña dos días a la semana con una programación que facilita tanto las escapadas de fin de semana como estancias más largas. De esta forma, la aerolínea canaria continúa ampliando su presencia en el mercado nacional, en el que empezó a operar en 2018, y refuerza sus comunicaciones sin escalas con el norte de España -donde ya vuela a Vigo, Asturias, Santander, Vitoria-Gasteiz y Pamplona.

Binter unirá Canarias con la capital de Guipúzcoa dos veces a la semana, con conexiones directas los miércoles y domingos desde Gran Canaria. Ambos días, un avión saldrá desde el aeropuerto canario a las 08:30 horas para aterrizar a las 12:35 horas en el aeropuerto donostiarra, del que despegará a las 13:15 horas, para tomar tierra en Gran Canaria a las 15:20 horas.

En el caso de A Coruña, los vuelos se han programado para los jueves y domingos. Los jueves, la salida desde Gran Canaria se realizará a las 15:20 horas para aterrizar en el Alvedro a las 19:05 horas, desde donde partirá a las 19:45 horas para tomar tierra en Canarias de nuevo a las 21:35 horas. Los domingos, la salida de Gran Canaria se adelanta a las 15:10 horas y la de A Coruña a las 19:35 horas.

La aerolínea ha apostado por San Sebastián y A Coruña por su atractivo turístico para los canarios y porque son un destino ideal para escapadas cortas de unos días o para un viaje en familia. Asimismo, Binter estima que el Archipiélago cuenta con muchos alicientes para atraer a numerosos viajeros vascos y gallegos. 

Como ocurre con el resto de rutas nacionales, en el caso de los pasajeros que vuelen desde o hacia una isla distinta de Gran Canaria, el vuelo interinsular en conexión se realiza sin coste, de forma que es posible conectar con cualquier isla del archipiélago por un precio similar.

Binter, una aerolínea diferenciada por la calidad de su servicio

Los pasajeros de estas rutas disfrutarán de las ventajas diferenciales del producto que ofrece la aerolínea canaria: el confort de sus nuevos aviones Embraer E195-E2 -el reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente de su clase, con una configuración que permite más espacio entre filas y la comodidad de no tener asiento de en medio-, a lo que se suma un servicio a bordo de alta gama, con amplias prestaciones para todos los pasajeros que incluye un aperitivo gourmet durante el trayecto.

En el caso de los primeros vuelos, la aerolínea ha preparado un servicio especial con reparto de pantxinetas, un postre tradicional vasco elaborado con hojaldre relleno de crema espolvoreado con almendras, en el trayecto entre Canarias y el Aeropuerto de San Sebastián. Los pasajeros del primer vuelo con A Coruña degustarán melindres gallegos, unas rosquillas típicas de Galicia.

Asimismo, como detalle en los primeros vuelos hacia Canarias, la tripulación de cabina de Binter luce un bonete canario y un pañuelo, y suena música tradicional durante el trayecto, además de entregar a los pasajeros plátano de Canarias.  

Todos estos vuelos ya están disponibles a través de los canales de venta habituales de la compañía: www.bintercanarias.com, la app de Binter, el teléfono 922/928 32 77 00, agencias de viajes y las oficinas de los aeropuertos, donde podrán consultarse las condiciones y precios de los distintos destinos. 

Imagen: Aterrizaje en el aeropuerto de San Sebastián | CEDIDA