07.02.2018. Los Realejos
El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, los concejales de zona de Icod el Alto, Alexis Hernández y Olga Jorge, y el párroco de Nuestra Señora del Buen Viaje de esta comunidad, Ángelo Nardone, visitaban recientemente la recién rehabilitada casa parroquial de Icod el Alto, anexa al templo, cuyo proyecto de mejora fue ejecutado por el Obispado de la Diócesis Nivariense de Tenerife a través de un convenio con una aportación municipal de 78.000 euros con cargo a su presupuesto del pasado 2017.
Detalla Manuel Domínguez que “hasta la fecha, los párrocos de Nuestra Señora del Buen Viaje de Icod el Alto habían carecido de una vivienda donde residir en este entorno, y había sido ésta una de las reiteradas demandas transmitidas no sólo por la comunidad parroquial, sino por otros vecinos del lugar desde hace muchos años”. Agrega el edil que “tras barajarse varias posibilidades para la adquisición de un inmueble en el entorno o recuperar esta edificación anexa a la iglesia, se optó finalmente por esta segunda alternativa”.
Para el párroco Angelo Nardone, “hemos de agradecer a Obispado y Ayuntamiento el acuerdo alcanzado para poner en uso esta casa, que cuenta con despacho parroquial, que hace las veces de residencia para el sacerdote, que tiene además dos salones para servicios que llevan los nombres de San José de Anchieta y Santo Hermano Pedro para uso de la comunidad parroquial como catequesis, coro o reuniones de los grupos apostolados”.
Aclara el párroco que aún no se ha trasladado a la vivienda, “pues está en fase de equipamiento interno con colaboraciones vecinales que siempre hemos de agradecer”, aguardando el momento para “poder hacer efectiva una acción pastoral más cercana a la comunidad parroquial desde este renovado inmueble”. En cualquier caso apunta que ya está sirviendo de punto de reunión para el colectivo Icod el Alto Activo, que viene proyectando las actividades de la próxima Semana Santa, como el Via Crucis Viviente.