Actualidad

Los vecinos llevan años demandado que las principales calles del barrio se estudien dotar de pasos de peatones elevados, con el fin de evitar más atropellos en dichas calles

14.08.2022 | Arrecife de Lanzarote

CONCEJALÍA DE TRAFICO:  

1)     Que, como se puede apreciar en la imagen la AVENIDA EUGENIO RIJO ROCHA, cuenta con dos pasos de Peatones seguidos, donde esto confunde mucho a los transeúntes, y de noche más. Que, llevamos años solicitando que se anule con pintura negra uno de los pasos de peatones, con el fin de evitar posibles accidentes. Y recordar que dicha avenida, han sido atropellados varios vecinos. 

2)     Los vecinos llevan años demandado que las principales calles del barrio se estudien dotar de pasos de peatones elevados, con el fin de evitar más atropellos en dichas calles. 

3)     Que, en múltiples de ocasiones hemos trasladado a ese ayuntamiento para que se coloquen nuevas placas identificativas en las calles, que las mismas ofrecen una mala imagen para el barrio. 

 4)     LOS VECINOS DENUNCIAN LA PELIGROSIDAD DE VARIOS CRUCES EN EL BARRIO. En la calle Carmen, esquina con la calle el Calle el Valbanera. Son múltiples de accidentes de tráficos aparatosos que ocurren el dicho cruce. En reiteradas ocasiones los vecinos han solicitado a ese ayuntamiento que se realice un estudio y se doten de resaltos de reducción de velocidad, con finalidad es que los conductores de los vehículos se vean obligados a reducir la velocidad, para evitar, o al menos reducir, la sacudida y molestia de pasar por encima, y de esta manera intentar reducir los riesgos asociados a un exceso de velocidad en determinadas zonas. Como también estudiar dicha zona en dotar de espejos es mejorar la seguridad y la protección a su alrededor.  

 5)     Otro de los cruces mortales en este barrio es el conocido cruce de Cruz Díaz, son muchas las accidentes que se producen en dicha zona. Donde los vecinos piden a ese ayuntamiento que busque una solución realizando estudios de tráfico en dicha zona.  

6)    Otro de los cruces mortales es de la calle Luis de Guardafia, esquina con la calle Hermanos Álvarez Quintero, debido al jardín que se aprecia en dichas imágenes, que es de propiedad Municipal, donde el mismo quita muchísima visibilidad, donde los vehículos que giran para coger para calle Hermanos Álvarez Quintero, se ven obligados en invaden el otro carril por la gran falta de visibilidad. Que, ese ayuntamiento ha sido informado en reiteras ocasiones, donde hasta la fecha no realizado ninguna mejora vial, en dicha zona.   

CONCEJALÍA DE JARDINES:  

Los vecinos del barrio vuelven a reiterar la gran falta de mantenimiento en las zonas verdes del barrio, donde concretamente en PLAZA PÍO XII. El ayuntamiento hacia públicamente se instalará una red de riego para los diferentes parterres. Donde hay plantas que se están muriendo y otras creciendo sin control.  
 
Vecinos del barrio denuncian que imposible transitar por la acera de la calle Luis de Guadarfía, debido la falta de poda de los árboles, donde esto según los vecinos pasa cada dos meses y no se la buscado ningún tipo de solución. Donde los vecinos denuncian la dejadez de ese ayuntamiento con las zonas verdes.  

CONCEJALÍA OBRAS: Que, tras múltiples reivindicaciones municipales ese ayuntamiento, ha dado comienzo la obra de la escalera del Parque Feliz Rodríguez de La Fuente, sito en la calle S.S.Juan XXIII. Donde son múltiples los vecinos que se han dirigido a esta asociación denunciando que la obra que se está realizando, no cumple con normativa, mejorable, como puede ser una cosa tan importante y muy necesaria como es la RAMPA. Donde los vecinos de la zona, esperan y desean que no se olviden de poner el Pasamanos, como ya ocurrió en la obra de la anterior escalera en el mismo parque.   

CONCEJALÍA OBRAS:  En múltiples de ocasiones se ha puesto en conocimiento de ese ayuntamiento, sobre el mal estado que se encuentran las farolas de la calle Alcalde Lorenzo Cabrera, donde los vecinos temen que algún día pueda ocurrir una desgracia, debido al mal estado de estas, como se puede apreciar en dicha imagen. 

PASEO OSCAR MONSEÑOR: Desde el año 2009, que fue aprobado en Pleno Municipal, desde esta Asociación anualmente le recordamos a esa institución que no se olviden de la partida destinada para las mejoras de dicho paseo.  Los vecinos llevan "tiempo" dirigiéndose tanto a ellos como al Ayuntamiento de Arrecife "porque quieren que se modifique el paseo peatonal y se supriman las rampas con zonas ocultas, situadas en las cercanías de la Vía Medular”. Donde los vecinos han tenido que crear un camino de arena para evitar pasar por dicha zona donde rampas ocultas". Con fecha del 2018, el PP denuncia el "abandono lamentable" del paseo Monseñor Óscar Romero, que si hace 12 años estaba así, imaginase como esta ahora donde no se ha realizado ningún tipo de obras. Enlace de lo publicado  https://biosferadigital.com/noticia/el-pp-denuncia-el-abandono-lamentable-del-paseo-monse%C3%B1or-%C3%B3scar-romero 

Donde por el año 2018. Los populares exigen al gobierno del PSOE la reparación urgente de esta vía peatonal ya que en el estado en el que se encuentra resulta "totalmente insegura" para el tránsito además de presentar un estado de abandono lamentable. 

CONCEJALÍA OBRAS: Los vecinos de la calle Luis Braille, llevan años solicitando que se ha adecentes las aceras, cercanas al colegio infantil, donde las mismas se encuentran en muy mal estado como se puede apreciar en la imagen que se adjunta.  

CONCEJALÍA DE PARQUES: Los vecinos de este barrio continúan a la espera que los Parques infantiles, sean completamente renovados en su totalidad, donde llevan años sin ningún tipo de mantenimiento. 

DEPARTAMENTO DE INFRACCIONES DE TRÁFICO Y RESIDUOS SÓLIDOS: AUMENTA LOS VEHÍCULOS ABANDONADOS EN LA CALLE: Los vecinos denuncian que, durante el presente año, el aumento de vehículos en estado de abandono se notado mucho. Donde los vecinos denuncian que llaman al ayuntamiento para denunciar y todo sigue igual, cada vez más vehículos en la vía pública donde los mismo dan mala imagen y están contaminando.  

DIFÍCIL TRANSITAR POR EL BARRIO POR LAS ARQUETAS: Le casi imposible conciliar el sueño de noche debido al molestoso ruido de las tapas del alcantarillado en la calzada. Que en múltiples de ocasiones hemos puesto en conocimiento de ese Ayuntamiento, que son muchas las aceras del barrio que tienen las arquetas levantadas o rotas, que las misma son un peligro para los vecinos que transitan las misma, mientras que el ayuntamiento hace oídos sordos a las reclamaciones de los vecinos y siguen incumpliendo con la Ordenanza de ruidos y vibraciones. El´clon-clon´ característico que provoca el paso continuado de los vehículos sobre las tapas de registro de la calzada. Los vecinos del entorno ya han trasladado sus quejas por los ruidos que provocan. Incluso desde la Asociación en que ya hemos "denunciado" el problema varias veces y se ha tratado a ese ayuntamiento.  Que se tomen medidas que permitan arreglar las diversas arquetas en mal estado que hay en el barrio, con el objetivo de evitar más caídas de los vecinos y que ponen en riesgo la seguridad de los viandantes. Se demandan sanciones para las empresas encargadas del cuidado del material, que está en suelo municipal. 

VECINOS DE LA CALLE S.S. JUAN XXIII: Llevan años, solicitando a ese ayuntamiento que se le busque una solución a su grave problema donde las ramas de los Jardines de la calle Luis de Guardafia, se están metiendo por las tuberías de sus viviendas, los vecinos de la zona manifiestan que ni Técnicos Municipales, ni ningún político a escuchado sus reivindicaciones, a pesar de ser registradas en reiteras ocasiones.  

VECINOS DE LA CALLE GAIDA: Denuncian que el mal estado de la arqueta de dicha calle, la presencia de ratas es a diario.   
VECINOS DE LA CALLE JUAN RAMÓN JIMÉNEZ: Llevan denunciando hace más de un año en ese ayuntamiento un fulgor, donde el mismo esta acomunalada basura en la calzada, y quita espacio a los vecinos para aparcar.  

LOS VECINOS DE LA CALLE EL TRES DE MAYO: Denuncian en mal estado de la calzada en dicha calle.  

POR TODO ELLO, SOLICITAMOS: 

Que, la persona responsable del Registro Municipal de ese ayuntamiento. Destine copia del presente documento a La Junta de Portavoces, de los distintos grupos municipales. Con el fin de que seden por informados y tomen las medidas que estimen oportunas.