06.12.2018. Arrecife de Lanzarote
Este miércoles 5 de diciembre se celebró el Día Internacional del Voluntariado este año lo hace bajo el lema ‘Todos sumamos’. En esta ocasión se unieron al acto más de 150 personas en el Centro Cívico de Arrecife. El presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Juan Manuel Sosa, se mostró feliz, porque “esta celebración evidencia que Lanzarote es una Isla solidaria y que los residentes disfrutan ayudando”.
El acto comenzó con una conferencia ‘Misión y capacidades de la UME (Unidad Militar de Emergencias) en el SNPC (Sistema Nacional de Protección Civil)’ que impartirá el Capitán Jefe UME, Sergio Álvarez; y el cabo mayor Reinaldo Estévez. Posteriormente tuvo lugar el acto de conmemoración del día del voluntario con la entrega de reconocimientos.
Conmemoraciones
Este año se entregaron varias distinciones que agradecían la labor de los voluntarios para celebrar los simulacros; el trabajo de las protecciones civiles; la labor de los alumnos que colaboraron en la campaña “Tus manos pueden salvar una vida” o a los profesionales de la obra de teatro Road Show.
Concretamente recibieron una distinción:
-Margarita Lemes por su trabajo de maquillaje en los ejercicios de simulacro que ha hecho el Consorcio a lo largo del año.
-Antara López por su colaboración como figurante en los ejercicios de simulacro
-Marta Goretti por su colaboración con el cuerpo de bomberos
-Jesús Martín y Juan Andueza por su dedicación a la protección civil de Arrecife
-Los alumnos del ciclo formativo de animación física y deprotiva del IES Blas cabrera Felipe que han colaborado en la campaña preventiva “Tus manos pueden salvar una vida”
- Y a los profesionales que han colaborado en la representación teatral Road Show
Recordar que este día se celebra porque la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1985 consideró imprescindible "invitar a los gobiernos a celebrar todos los años, el 5 de diciembre, un Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social, y los exhortó a adoptar medidas para que se cobre mayor conciencia de la importante contribución que aportan los voluntarios, lo cual estimulará a más personas de toda condición a ofrecer sus servicios como voluntarios, tanto en sus países de origen como en el extranjero".