Antolina Libertad Ramos González, nueva reina de la Tercera Edad de la Piñata Chica de Tacoronte 2024

22.02.2024 | Tacoronte

Tacoronte inauguró este jueves su programación carnavalera en el Auditorio Municipal Capitol, con la celebración del tradicional concurso de carnaval de mayores y la elección de la Reina de la Tercera Edad. El jurado acordó por unanimidad otorgar el máximo galardón del certamen a doña Antolina Libertad Ramos González, representante de la Asociación de Mayores El Pajar de los Molinos. La vencedora de este año lució una fantasía titulada "Fiesta en la corte del Rey Sol", del diseñador Alexis González.

La corte de honor quedó constituida por las otras cuatro aspirantes de esta edición: doña María Encarnación Castro Quintero, (Mercadillo del Agricultor), con la fantasía "Libertad", de Carlos Santana; doña María Pilar Martín García (Horizontes de Lomo Colorado), con la fantasía Yemayá, de Dailos Rodríguez López; doña Lucía Reyes Hernández (Viñátigos Centenarios), luciendo la fantasía "Sábado de Piñata", de Concepción Díaz; y doña Josefa María Estévez Guanche (Hogar Taifa), con el diseño "Mítica", de Creaciones de la Rosa.

Durante la gala, dirigida por David Hernández, se desarrolló el popular concurso de carnaval de las asociaciones de mayores. Tras la tanda de actuaciones, el jurado decidió entregar el primer premio al colectivo Rosa Lajas, por su espectáculo "Años 80 - Discoteca Universo". Las asociaciones Horizontes de Lomo Colorado y Hogar Taifa también cosecharon una excelente crítica por parte del público en esta primera jornada de piñata local.

La Rondalla de Folclore Taifa, dirigida por Suso López, fue la encargada de abrir el bloque de actuaciones invitadas, en el que también estuvieron presentes Juanito Panchín, Leny y su Mariachy y Fito Hernández, tercer clasificado del Concurso de disfraces individuales del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de este año. El guion también incluyó una pausa especial para recordar con cariño a doña Obdulia Alberto (Yuli), así como para homenajear la trayectoria profesional, vinculada directamente al carnaval, de doña Expedita Hernández.

La alcaldesa de la ciudad, Sandra Izquierdo; acompañada por la consejera insular de Acción Social, Águeda Fumero; la primera teniente de alcalde y responsable de Fiestas y Participación Ciudadana, Noemí García; el segundo teniente de alcalde, José Caro; y las concejalas de Mayores y Turismo, Vanessa Luis-Ravelo y Candelaria Regalado respectivamente, presidieron este primer encuentro de la Piñata Chica 2024.

 

 

Buscar en Tagoror