Actualidad

Las solicitudes se encuentran ya abiertas y el galardonado de esta primera edición, que se anunciará en mayo, recibirá una subvención de 80.000 dólares

 

24.02.2022 | Puerto de La Cruz

American Humane ha anunciado esta semana el “Premio Internacional para la Conservación de Especies Wolfgang Kiessling”, un galardón que se entregará cada año para premiar la labor de personas que dedican su vida a la conservación. Las solicitudes ya están abiertas y podrán presentarse hasta el 15 de abril, y será en mayo cuando se nombre al ganador de esta primera edición.

El premio ha sido creado en honor a Wolfgang Kiessling, fundador y presidente de Loro Parque y conservacionista reconocido en todo el mundo. “No hay propósito más elevado que el de proteger y preservar el bien más preciado de nuestro mundo, la vida animal, y para mí es un gran honor otorgar este premio a aquellos que lideran el campo de la conservación”, ha asegurado el también fundador de Loro Parque Fundación.

Por su parte, la Dra. Robin Ganzert, presidenta y CEO de American Humane, ha afirmado que “Wolfgang Kiessling es un renombrado conservacionista y fundador de Loro Parque, una de las instituciones zoológicas más respetadas del mundo por su belleza, la excelencia de sus instalaciones y su increíble trabajo para salvar especies al borde de la extinción”. “Estamos encantados de establecer este prestigioso premio de conservación en su honor y esperamos inspirar a generaciones de compañeros conservacionistas para que continúen su legado de liderazgo”, ha añadido.

El comité que otorga el galardón estará compuesto por el propio Wolfgang Kiessling; el vicepresidente de Loro Parque, Christoph Kiessling; la directora de Administración de la Compañía, Cybell Kiessling; el director de Loro Parque Fundación, el Dr. Javier Almunia; la presidenta de American Humane, la Dra. Robin Ganzert, y el director global de esta asociación, Brad Andrews.

Así, será este comité el que seleccione y vote a los candidatos, eligiendo un único ganador que recibirá el premio y, con él, una subvención de 80.000 dólares para que siga trabajando y haga contribuciones significativas a la protección y la conservación de especies desde la aplicación práctica, la investigación o la teoría.

La creación de este galardón cobra especial importancia en un contexto como el actual, en el que los animales del mundo se enfrentan a lo que los científicos ya denominan la “sexta extinción masiva”, con hasta un millón de especies en potencial peligro de desaparecer para siempre. Hoy, los esfuerzos para preservar la biodiversidad del planeta son más importantes que nunca, así como lo son también los científicos, investigadores y defensores de la naturaleza que dedican su vida a estos esfuerzos.

Teniendo esto como premisa, y mientras miles de millones de seres humanos agotan los recursos de la Tierra, Loro Parque lleva décadas desempeñando un papel fundamental en la educación, la investigación y la conservación de las especies salvajes y sus hábitats naturales. Además, en 2017, se convirtió en el primer zoológico de Europa en recibir la certificación American Humane, reforzando su liderazgo mundial en materia de bienestar animal.

Imagen: American Humane Wolfgang Kiessling International prize for species conservation | CEDIDA