Actualidad

Durante los meses de julio y agosto, los jóvenes orotavenses pueden disfrutar de actividades alternativas y en la naturaleza

 

30.06.2021 | La Orotava

Durante los meses de julio y agosto, los jóvenes orotavenses pueden disfrutar de actividades alternativas y en la naturaleza. Un año más, el Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Juventud que dirige el edil Darío Afonso, ofrece su programa de ocio estival dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años de edad con ganas de ocupar su tiempo libre disfrutando de los parajes naturales de la isla y de compartir experiencias únicas.

El próximo mes podrán disfrutar de una jornada de aventura en el Forestal Park de Las Lagunetas, así como de senderismo por la isla vecina de La Gomera y, en concreto, por el Parque Nacional de Garajonay. También se contará con una actividad por el Parque Rural de Anaga para disfrutar de su zona costera como la Playa de Antequera. Y se cerrará el programa del mes de julio con una ruta renovable por la Montaña Pelada en El Médano.

En agosto el salto es a la isla de La Palma, realizando ruta los días 4 y 5 por el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente. También en este mes se podrá disfrutar de una ruta nocturna y de la Lluvia de Perseidas, pero en este caso en el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide. Y se culmina el programa con Kayak y avistamiento de cetáceos en Los Gigantes

Las plazas son limitadas, por ello se recomienda apuntarse cuanto antes en las dependencias de la Casa de la Juventud sita en calle León, 9. También se puede contactar vía telefónica al 922 324 444 (ext. 2028) o por email a juventud@villadelaorotava.org.

El plazo permanecerá abierto hasta días antes de la fecha prevista en cada actividad, siempre que queden plazas libres. Para la mayoría de las actividades, los residentes en la Villa deben abonar 10´60 euros, y 15´40 €, los no residentes; excepto las actividades fuera de la isla que serán de 21´20 para residentes y 32´05 para no residentes.

El edil anima a los jóvenes villeros a inscribirse y participar en estas actividades alternativas, pues además de disfrutar de las mismas en su tiempo de esparcimiento pueden conocer espacios naturales de las islas y nuevas personas con las que compartir experiencias. Esta programación de ocio alternativo que se oferta en la época estival, aunque el resto del año se ofrecen numerosas actividades demandadas por los propios jóvenes, es todo un éxito en cada edición y ofrece excelentes resultados según los propios comentarios de los participantes. Este año se realizarán con grupos reducidos y con un control o protocolo sanitario correspondiente contra la covid 19.

Imagen: Francisco Linares y Darío Afonso en la presentación de actividades en la naturaleza para los jóvenes | CEDIDA