13.06.2022 | La Frontera
El ayuntamiento, una edición más, convoca estas ayudas que anualmente se ofrecen a las distintas asociaciones con el objetivo de fomentar actividades y proyectos de utilidad pública, de interés social o de promoción de una finalidad pública, contribuyendo así al asociacionismo y a la participación ciudadana.
Esta subvención se realiza con cargo al presupuesto municipal, con una partida contemplada de 15.000 euros. Entre los requisitos necesarios para optar a ellas que las asociaciones beneficiarias estén debidamente constituidas y registradas (o excepcionalmente en trámite de registro verificado técnicamente) en el Ayuntamiento de La Frontera; tener sede social en este término municipal o excepcionalmente en otro, siempre que el desarrollo del proyecto se lleve a cabo o revierta en el municipio.
Los proyectos y las actividades contempladas deberán tener alcance y repercusión para un número amplio de ciudadanos, ajenos a los peticionarios. Las actividades que realicen serán por lo general sin afán de lucro, aunque si se obtienen beneficios de ellas éstos deberán revertir en actividades propias de la entidad.
Las solicitudes se deberán presentar en plazo en el Registro General del ayuntamiento, conjuntamente con la documentación que se especifica en esta convocatoria y en que señala entre otros documentos una memoria del proyecto que se realizará en el año en curso y de las actividades desarrolladas por la entidad en los últimos doce meses.
Toda la información de esta convocatoria se encuentra a disposición del público en la Web municipal. Con estas ayudas los ayuntamientos normalizan los canales de acceso a los recursos económicos públicos para la realización de actividades asociativas enmarcadas dentro de la participación social y dinamización del municipio.
Imagen: Ayuntamiento de La Frontera | CEDIDA