90 efectivos del área de Seguridad y Emergencias de Los Realejos integran el dispositivo de Cruces y Fuegos.

01.05.2017. Los Realejos.

En la mañana del pasado viernes 28 de abril, las concejalas de Seguridad y Emergencias y de Fiestas de Los Realejos, Noelia González e Isabel Socorro, respectivamente, presidieron la última de las reuniones de coordinación del dispositivo de seguridad de cara a la celebración de la fiesta de Cruces y Fuegos los próximos 2 y 3 de mayo. En el encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Los Realejos se dio cuenta de que habrá un dispositivo integrado por 90 efectivos pertenecientes al área municipal de Seguridad y Emergencias, entre agentes de Policía Local y voluntarios de Protección Civil y Bomberos de la localidad, a los que se sumará personal de otros cuerpos.

La reunión contó con la presencia de representantes de las comisiones de fiestas de las calle El Sol y El Medio Arriba, del director de Seguridad y Emergencias de Los Realejos, así como los jefes de Policía Local y de las dos agrupaciones de voluntarios citadas. El responsable del área detalló que “desde hace dos meses se vienen manteniendo contactos con otras administraciones como Subdelegación del Gobierno de España en Santa Cruz de Tenerife o Presidencia del Gobierno de Canarias con el objetivo de solicitar su colaboración y coordinar la presencia de sus efectivos en estos y otros eventos integrados en el programa de Fiestas de Mayo”.

En este sentido, detalló la concejala que “a los 90 efectivos que aportamos desde el Ayuntamiento se sumarán cerca de una decena de bomberos del Consorcio de Tenerife, además de personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario y de Cruz Roja Española, así como agentes de Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, siempre velando por el correcto desarrollo de un evento de gran espectacularidad”.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “la particularidad de esta fiesta de Cruces y Fuegos, que no sólo por aglomeración de gente desde la tarde del 2 hasta la medianoche del 3 al 4 de mayo, sino porque integra una de las mayores exhibiciones pirotécnicas de cuantas acontecen en Europa, requiere de una especial coordinación, atención y presencia de personal de diferentes cuerpos de seguridad y emergencias, así como un estudio minucioso y exhaustivo que determine el cumplimiento de todas las medidas preventivas”.

“Asimismo, con la máxima colaboración por parte de las comisiones de fiestas de ambas calles, a quienes hemos de agradecer no sólo su indiscutible dedicación a una tradición heredada que ha hecho grande este pueblo, sino que han entendido la necesidad de cubrir totalmente las medidas preventivas y garantes de la seguridad, se les ha hecho hincapié un año más en todo tipo de indicaciones acerca de las localizaciones exclusivas para la quema del material pirotécnico y las distancias de seguridad necesaria”, detalló Manuel Domínguez.

 

 

 

 

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