16 calles del municipio de San Cristóbal de La Laguna se beneficiarán de actuaciones urgentes en pluviales y saneamiento.

17.01.2017. San Cristóbal de La Laguna.

Ante la necesidad de mejorar el drenaje viario y el saneamiento del municipio, el área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige el concejal Agustín Hernández, ha previsto realizar a partir de enero de 2017 las obras de pluviales y saneamiento en calles y diferentes puntos del municipio que tienen carácter de urgente. “El pasado dos de diciembre se firmó ya el contrato de estas obras y hemos empezado a trabajar pasadas las fiestas navideñas, hacia la mitad del mes de enero”, apuntó Hernández.

El contrato contempla la intervención en 16 calles donde se va a trabajar son: Marcerol (barrio Camino La Villa), el Camino Viejo Las Mercedes, la calle Virgen de La Luz (San Matías), Camino Margallo (San Benito), la calle Erjos (La Cuesta), la Carretera General del Rosario, el Camino Lázaro López en Garimba, la calle Urbanización Llombet (San Miguel de Geneto), calle Leopoldo de la Rosa Olivera (San Benito), Camino Jardina, calle Alcalá (Finca España), Avenida República de Venezuela y Camino Vallado, calle Obispo Ildefonso Infante y calle Vallehermoso (El Cardonal), en Camino Tabares Barlet y en Pozo Cabildo donde ya se está trabajando.

El total de la inversión prevista es de casi 200.000 euros y se prevé llevarlas a cabo en un plazo de unos cuatro meses.

En la calle Marcerol, situado en el barrio Camino La Villa, se contempla instalar un nuevo imbornal transversal y un tramo de colector de pluviales a fin de recoger las aguas de lluvia que se estancan en la misma y canalizarlas hacia el tramo de vía que dispone de esta red. De esta manera, se evitarán las constantes inundaciones que se producen en las naves industriales que se ubican en ese tramo de la calle.

La Avenida República de Venezuela posee actualmente unos imbornales transversales en mal estado que se han ido deteriorando con el tráfico rodado que asume la vía. Es por ello, que se valora sustituir los imbornales afectados para que su correcto funcionamiento.

Asimismo, en el Camino Vallado se va a proceder a la desconexión de un imbornal que se encuentra conectado al saneamiento y que habitualmente cuando se carga, desborda aguas residuales a la vía. Para ellos se conectará a la red de pluviales existente en el cruce con Eduardo Westerdahl. También se contempla sustituir el imbornal transversal existente en ese punto.

Otra de las actuaciones se llevará a cabo en el Camino Viejo Las Mercedes, donde se efectuará una pequeña intervención en el asfalto retocando el peralte viario y así evitar que las aguas se desvíen hacia propiedades privadas; de esta manera podrán seguir su curso natural de la escorrentía hasta el punto de recogida de pluviales que deriva las aguas al barranco. Asimismo, se ha previsto actuar en Camino Jardina donde se realizarán dos nuevos imbornales y se sustituirá otro que está en mal estado, medida que evitará inundaciones aguas abajo que en picos de fuertes lluvias se producen en este núcleo.

Suscríbete a nuestro Podcast



Buscar en Tagoror

¿Aún no te has suscrito a nuestro podcast? Suscríbete aquí